Multiplicación

3 formas de multiplicar la suculenta rosario

Y sí, él es el que causa miles de suspiros y él que todos quieren tener pero como ya se sabe es una figurita difícil. El Senecio Rowleyanus o más conocido como rosario, arvejitas, collar de perlas o guisante es una suculenta originaria de Sudáfrica. La particularidad de ella es que le gusta demasiado poco el agua y le encanta la luz abundante pero el sol filtrado o indirecto. Si se arrugan sus bolitas le falta agua pero si se ponen negras o blanditas nos excedimos y muchas veces se torna irreversible!

Si querés saber más sobre esta sucu podés visitar nuestro post sobre «¿Cómo cuidar a la planta Rosario?» Pero, hoy nuestro post va dedicado a su multiplicación ¿Cómo hacerla?👇🏻

ⓅⓄⓇ ⒶⒼⓊⒶ: tal como se ve en la foto estuve probando esta forma y fue exitosa, el rosario puede multiplicarse por agua. Tan sólo dejan esquejes en un recipiente con agua luego de haberlos dejado cicatrizar unos días y si pueden coloquen un estolón dentro, al cabo de unos días o semana tendrán hermosas raíces dentro!

ⓅⓄⓇ ⒺⓈⓉⓄⓁⓄⓃ: los estolones los encuentran en los tallos, parecen raíces aéreas. Deben apoyarlos en sustrato y ahí van a prender y comenzar a multiplicarse.

ⓅⓄⓇ ⒹⒾⓋⒾⓈⒾⓄⓃ ⒹⒺ ⓜⒶⓉⒶⓈ: pueden dividir un rosario en matas, es decir tallos con raíces y volcarlos en nuevos contenedores con el sustrato adecuado y voilà!