Multiplicación

¿Cómo multiplicar los cactus?

Una vez realizado el corte limpio del tallo, podemos colocar canela en la herida para evitar aparición de hongos u otras enfermedades. Dejamos cicatrizar la herida por una semana ~en un lugar luminoso, seco y sin riesgo de recibir agua de lluvia. Siempre me consultan si hay que apoyarlos en #sustrato y la respuesta es NO, simplemente en una bandeja, fuente, etc.

Dejamos cicatrizar la herida por una semana ~en un lugar luminoso, seco y sin riesgo de recibir agua de lluvia~ Siempre me consultan si hay que apoyarlos en #sustrato y la respuesta es NO, simplemente en una bandeja, fuente, etc.

Pasada la semana, llevamos los tallos a sustrato. Los enterramos y los dejamos enraizar de forma natural. NO hay que levantarlos ni chequear sus raíces, recién regaremos pasados los 20 días. Tener en cuenta que estamos en periodo de reposo en cactus.

El último paso es disfrutarlos y rodearse de mucha naturaleza.

DATO: los que ven en la foto son tallos, no hojas. Los #cactus están formados por raíz, tallo y areolas – es allí dónde encontramos las espinas, las flores, los gloquideos-.