Riego

¿Cómo regar los cactus y las suculentas en otoño?

El r i e g o, una de las patas importantes de nuestras plantas 🌱. Ni la más importante, ni la menos importante. Ya hablé de #sustrato, también mencioné la importancia de la luz natural ~vendrán más detalles pronto~ y ahora nos dedicamos al #riego.

🍂 Comenzó el #otoño y mañana (dicen) se viene con todo! Entonces nuestras #suculentas y nuestros #cactus necesitan otra frecuencia 👇🏻

Si se encuentran en exterior y reciben agua de lluvia yo no los riego (salvo que pasen semanas sin llover).

Si se encuentran bajo techo cambio la frecuencia y paso a una vez cada 15 en esta mitad de estación ¿Cuánta agua? Hasta que salga por el orificio de drenaje la primera gota. Si son macetas sin drenaje o terrarios riego una vez al mes y en menos cantidad.

El riego nunca debe realizarse sobre el tallo de la planta ya que como hablamos de #crasas acumulan agua en hojas, tallo y raíces entonces podemos pudrirlos. Siempre es aconsejable en el borde de la maceta para que sus raíces se expandan en busca de nutrientes. Si son terrarios rieguen siempre sobre las piedritas de terminación

Las suculentas y los cactus NO se pulverizan ya que podemos atraer plagas o generar hongos por el exceso de humedad

✨IMPORTANTE✨

¿𝒬𝓊𝑒 𝒶𝑔𝓊𝒶 𝓊𝓉𝒾𝓁𝒾𝓏𝒶𝓇? No es necesario que sea filtrada. Lo ideal es el agua de 🌧 . Juntan, embotellan y tapan las botellas para no atraer mosquitos. Siempre las dejan en la sombra! Si no tienen agua de lluvia guardada, utilicen el agua corriente y la dejan 24hs destapada para que el cloro se evapore y listo!

🚿 Para las crasas no utilicen regadera en forma de flor, utilizan una con pico ya que no puede mojarse el follaje!